De tapas por El Doble: una parada obligatoria en Madrid

El Doble

Las tapas forman parte de la identidad de España al igual que la siesta, la procrastinación y el amor delirante por el fútbol. Las tapas configuran también la dieta de muchos españoles y extranjeros que nos visitan para hacer turismo. Y en Madrid no podían faltar grandes y gloriosos santuarios edificados para el culto de las tapas. Uno de ellos se llama El Doble y es el protagonista de este artículo.

El Doble es un bar de tapas en el que hacen parada todos los peregrinos de las cañas de los madriles. La fama de El Doble se extiende por todo Madrid y alcanza los alrededores. Es especialmente conocido por la destreza con la que los camareros tiran las cañas de cerveza. Por ello, difícilmente encontrarás hueco cuando visites este templo de las cañas y las tapas de Madrid.

El local de este bar está decorado a la manera tradicional. Priman los azulejos de Talavera de la Reina, lo que significa un guiño a la España más caliente y cañí. Abundan los motivos taurinos y, como en muchos otros bares de postín, en las paredes se exhiben las fotos de los propietarios con el famoso de turno.

La perla de la corona en el reino de El Doble es la caña doble, haciendo de esta manera honor a su título. Los dueños piensan que la caña doble da más cuerpo a las cerveza. Las cañas dobles, además, siempre se acompañan con una tapa. Esta taberna se llena de gente en el horario del aperitivo o los fines de semana.

Para orientaros acerca del precio podemos comentaros que dos cañas dobles de Mahou con tapas gratis, patata fritas o banderillas, más una ración, puede salirte por unos siete euros.

El Doble se encuentra en la calle Ponzano, 58 y no se cierra ningún día de la semana.