Un paseo por el Paisaje de la Luz

paisaje de la luz

Nativos de Madrid y visitantes disfrutarán por igual un paseo por el llamado Paisaje de la Luz, que el Ayuntamiento ha presentado como candidato a Patrimonio Mundial.

Es un circuito que incluye el Paseo del Prado y el Buen Retiro, paisaje de las artes y las ciencias, para cubrir a las 12:00 y 13:30 horas del sábado 23 de enero.

El Ayuntamiento recuerda que “el Paseo del Prado se puede considerar como el primer paseo arbolado de todas las capitales europeas, escenario del ocio ciudadano sin distinción de clases.  A partir de la creación del Palacio del Buen Retiro y sus jardines, el ámbito se vio ligado estrechamente a las Artes, un vínculo que se mantiene en la actualidad gracias a la presencia de museos, colecciones de arte y centros culturales”.

El paseo se propone visitar algunos de los nuevos artículos, como la Casita del Pescador, buscar las huellas de las ermitas desaparecidas, recorrer el Retiro hasta encontrar el Ahuehuete, y visitar alguno de los lugares emblemáticos del ámbito hasta finalizar en MediaLab Prado, que anuncia que para asistir es imprescindible inscribirse desde la web.

El recorrido incluye instalaciones de la época de la Ilustración, entre ellos el Real Jardín Botánico y el Real Observatorio Astronómico.

“Estos rasgos confieren a este espacio un valor excepcional como modelo de un urbanismo singular adelantado e irrepetible, el Paisaje de la Luz, reflejo de un ideal utópico extendido más allá de nuestras fronteras”, destaca la organización.