Nicholas Nixon en la Fundación Mapfre

nicholas nixon

Uno de los fotógrafos más reputados del siglo XX es Nicholas Nixon, uno de esos testigos con ojo crítico que han sabido desmenuzar los entresijos de la sociedad contemporánea; en particular la realidad estadounidense. Desde el pasado 14 de septiembre podemos ver una exposición dedicada a Nicholas Nixon en la Fundación Mapfre.

Nicholas Nixon, nacido en Detroit en 1947, es un fotógrafo de rostros, un retratista de esas caras que hablan de lo suyo y de lo ajeno. Los ojos, las sonrisas o las muecas, así como los silencios y las reservas de los hombres comunes de los Estados Unidos de las últimas décadas del siglo XX son especialmente elocuentes para aquellos espectadores que sepan leer entre líneas y entre arrugas, entre cuerpos retraídos y claroscuros que explican la vida de los que viven en la cuneta de la vida.

De acuerdo con el organizador, la muestra constituye la mayor retrospectiva sobre este fotógrafo estadounidense. En la sala de la exposición podrás encontrar más de 200 fotografías de Nixon, representativas de todas las épocas de su evolución artística: desde los primeros ejercicios de estilo hasta la famosa colección dedicada a Las hermanas Brown.

Con esta exposición consagrada al artista norteamericano se inaugura la nueva temporada de la sala Bárbara de Braganza de la Fundación Mapfre. La muestra podrá visitarse en este lugar hasta el próximo 7 de enero de 2018 en horario de 14:00 – 20:00 h los lunes; de 10:00 – 20:00 h desde el martes hasta el sábado y de 11:00 – 19:00 h los domingos y los festivos. El precio de la entrada es de apenas 3 euros.

La Fundación Mapfre Recoletos de Madrid se encuentra en la calle Bárbara de Braganza, número 13. Las estaciones de metro más cercanas son Colón (línea 4) y Banco de España (línea 2). Cerca del lugar pasan las líneas de autobuses 5,14, 27,37, 45, 53 y 150. También está muy cercana la estación de Renfe de Recoletos.