Museo Thyssen abre ‘Avanzar con paso leve, st_age expandido, una exposición’

thyssen

La plataforma digital creada como apoyo a los artistas plásticos ‘st age’ tendrá ahora una sección expositiva en el Museo Thyssen Bornemisza, hasta el 13 de diciembre.

La iniciativa de la fundación Thyssen-Bornemisza Art Contemporary (TBA21) presenta obras artísticas de nueva producción, creada con el objetivo de apoyar a los artistas como respuesta a la crisis de la COVID-19.

Esta versión expositiva y ampliada, titulada ‘Avanzar con paso leve. st_age expandido’, es coorganizada con el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, en cuyas salas se podrá ver desde este lunes.

La muestra nace por la obligación de cancelar varios proyectos artísticos de este año. Es así como la fundación TBA21 reexaminó y repensó su práctica por completo para proponer una nueva forma de trabajo que asegure un futuro sostenible para el ecosistema del arte.

Pero la primera propuesta, de darle a los artistas nuevas posibilidades ante las limitaciones de la crisis sanitaria de la COVID-19 ha provocado otra corriente, un manifiesto por una nueva visión del mundo del arte, más sostenible y más responsable.

Ahora ‘st age’ ofrece un modelo sostenible para impulsar el futuro de la economía del arte y, además, propone una llamada a la acción, un «call to action», en el que invita y alienta a artistas, instituciones, profesionales y activistas a comprometerse con los problemas que la pandemia ha hecho aún más visibles en el precario momento actual.