La novela juvenil ‘La Misteriosa Desaparición’ se presenta hoy en el Centro Asturiano de Madrid

presentacion libro ponton

La escritora asturiana María Luz Pontón presenta este jueves 2 de noviembre su novela juvenil “La Misteriosa Desaparición” en el Centro Asturiano de Madrid. El importe de las ventas de esta novela destinada principalmente al público juvenil y editada por La Fábrica de Libros, estará destinado a la ONG Mensajeros de la Paz del Padre Ángel.

La presentación tendrá lugar a las 20.00 horas y en el acto, además de la autora, intervendrán el presidente de ILAS-Reny Picot, Francisco Rodríguez García; el presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, Ángel García Rodríguez (Padre Ángel); y el presidente del Centro Asturiano de Madrid, Valentín Martínez-Otero.

‘La Misteriosa Desaparición’, editada por La Fábrica de Libros, narra la historia de una adolescente que se encuentra atrapada y esposada en el interior de un maloliente y lúgubre vehículo y que es incapaz de recordar su identidad y su pasado, ya que su mente la protege de un suceso traumático.

La adolescente se halla aterrorizada porque está a merced de un siniestro y malvado carcelero, Llavero, alias el Diablo. El contacto con otros chicos y con unos enigmáticos personajes le ayudará a recuperar la memoria, a descubrir quién es y lo que está sucediendo y a su superar el miedo que le impide luchar contra la terrible e injusta realidad.

María Luz Pontón, autora de esta novela, es doctora en Pedagogía y su carrera profesional siempre ha estado muy vinculada con la enseñanza. Pontón ha publicado más de una veintena de obras en diversos géneros literarios y tanto en castellano como en asturiano, habiendo sido traducidas algunas incluso al catalán. Asimismo, ha dirigido y presentado varios programas en la televisión y la radio asturiana.