Portal floral en Casa México para recibir la primavera

portal de flores

Hasta el lunes 28 se podrá apreciar el umbral de flores que la Casa de México instaló para recibir la primera en Madrid.

El portal es posible con la colaboración del Festival de Flores y Jardines (FYJA) de México. Fue creado por Mario Arturo Aguilar, un artista floral originario de Ciudad de México que sigue la tradición laboral de su familia, pues su abuelo, Anastasio Aguilar, trabajó en un mercado de flores y componía portadas.

De acuerdo a la información difundida por la Casa de México, estos portales se realizaban antiguamente y hoy son una tradición en el país centroamericano.

Aguilar usó 45.000 crisantemos y claveles procedentes de España y los Países Bajos.

La estructura se ha erigido respetando la existencia limitada de la flor, al tiempo que se hace eco del ciclo de la vida.

Para confeccionar el armazón han dedicado 15 días y otros tres para enflorar, ya que los arcos se han efectuado de manera completamente artesanal.

Las portadas florales son utilizadas en México como una metáfora de bienvenida que simboliza el comienzo de un nuevo período que implica la transformación y las buenas intenciones.