Celestial Camel el miércoles en el Cine Artistic Metropol

Celestial Camel

Este miércoles 21 de febrero podemos ver en el Cine Artistic Metropol la última sesión de la película Celestial Camel, dirigida por Yuriy Feting. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber para disfrutar de esta interesante propuesta.

El Cine Artistic Metropol merece un lugar destacado entre nuestras salas cinematográficas preferidas. Su programación, escogida con un gusto certero, escapa a los tentáculos del mainstream para hacernos pensar que existe una alternativa al juicio estético único y totalizante.

Celestial Camel es un film dirigido en 2016 por el director Yuriy Feting. Se trata de una película de factura rusa interpretada por Mikhail Gasanov,  Viktor Sukhorukov y Petr Novikov. Con una duración de 90 minutos, esta película, catalogada bajo la etiqueta de cine de aventuras, se ofrece en versión original, es decir, en idioma ruso, con subtítulos en español.

Entre los kalmucos, pueblo del bajo Volga, el nacimiento de un camello blanco es interpretado como un símbolo de buena suerte. El patriarca de una familia vende su cría de camello albino para saldar las deudas contraídas con motivo del nacimiento de su hijo. Sucede entonces que la madre de la cría de camello escapa del hogar para salir en busca de su cría vendida. Esto supone una catástrofe para la familia kalmuca, hasta tal punto es así que el padre ordena al hijo mayor de doce años de edad, Bayir, que se ponga camino de la esta para buscar a la camella fugada, soporte de la economía familiar.

Celestial Camel puede verse este miércoles 21 de febrero a las 12 horas en el Cine Artistic Metropol, que se encuentra en la calle Cigarreras, 6. Acacias, Puerta de Toledo y Embajadores son las estaciones de metro más cercanas. La entrada cuesta 4,56 euros y se puede comprar en taquilla o por internet.