La Madreña, el restaurante asturiano que conquista Madrid

Restaurante La Madreña en Arganzuela

En Madrid hay establecimientos de hostelería donde podemos encontrar excelentes tartas de queso. Nos referimos a cafeterías, reposterías y restaurantes en los que es posible disfrutar sin límites de este dulce delicioso. Pues bien, en este artículo vamos a hablaros de uno de esos lugares. Se trata del restaurante asturiano La Madreña, que enseguida vas a conocer.

El restaurante La Madreña atrae a los clientes por diferentes razones. Una de ellas tiene que ver con su receta de tarta de queso. En efecto, estamos ante uno de los locales donde el devorador de este manjar puede chuparse los dedos.

Las tartas de queso de La Madreña son caseras y tienen mucha tradición. El secreto de la receta se debe, en buena parte, a la materia prima primordial, es decir, al propio queso, que es una variedad traída a Madrid desde los valles de la cordillera cantábrica. Se trata de un queso cremoso, que confiere al postre una textura suave, jugosa y para relamerse sin parar.

Como buen restaurante asturiano, La Madreña destaca también por otros platos típicos de la gastronomía cantábrica, como es el caso del cachopo, las carnes a la piedra, la fabada o la merluza a la sidra. En este restaurante, regentado por dos asturianos, Santiago y José Luis, también puedes elegir entre algunos menús cerrados. Hay que decir, al respecto, que en el restaurante organizan periódicamente unas jornadas de fabes, donde se presentan las variedades de la casa: fabes con almejas, fabada asturiana, fabes con perdiz o fabes con carabineros.

El restaurante asturiano La Madreña se encuentra en la calle del Bronce, número 4; es decir, en el barrio de Arganzuela. La estación de metro más cercana al establecimiento es la de Arganzuela-Planetario, que forma parte de la línea 6, es decir, la circular. El horario de apertura del restaurante va de lunes a domingo de 8 a 24 horas.