Grupo Daniel Alonso participa en la V Feria de Empleo PICE en Avilés

jesus alonso villaron

Esta semana la Cámara de Comercio, ha acercado a más de 300 jóvenes a firmas de la comarca de Avilés, como el grupo Daniel Alonso en la V Feria de Empleo PICE (Plan Integral de Cualificación y Empleo), celebrada en el pabellón de la Magdalena. Los jóvenes desempleados entregaron sus perfiles profesionales, a más de 24 empresas y servicios de empleo que participaron en este evento.

A la inauguración de la feria, han acudido el presidente de la Cámara de Comercio, Luis Noguera, y el concejal de Formación y Empleo de Avilés, Juan Carlos Guerrero. El edil destacó “lo importante que es la coordinación entre servicios públicos y empresas privadas para facilitar a los jóvenes que tengan la oportunidad de dar a conocer sus perfiles”.

Asimismo, la directora del Servicio Público de Empleo, la exalcaldesa Pilar Varela, ha asistido al acto ofreciendo datos sobre la empleabilidad juvenil en la región. “Asturias cuenta con 9.804 menores de treinta años desempleados, lo que supone un 14.5% del total. Es muy importante que fomentemos la formación, porque poseer un grado superior o un título universitario aumenta exponencialmente sus posibilidades de encontrar un empleo”, ha afirmado Varela.

En esta nueva edición se estima que han pasado por la feria, más de trescientas personas que han podido dejar sus currículos y dar a conocer sus perfiles profesionales, a alguna de las empresas y servicios de empleo que se instalaron en el pabellón. El objetivo de esta jornada ha sido mejorar la empleabilidad y las competencias laborales de los menores de treinta años.

Desde la Cámara de Comercio, han estimado que el 25% de los usuarios que acuden anualmente a esta feria, encuentran un empleo en un periodo inferior a tres meses. Avilés cuenta actualmente con unos 2.000 inscritos en el programa de Garantía Juvenil, “pero es destacable señalar que el 40% de ellos se encuentra en un estado inactivo, es decir, están trabajando”, han asegurado desde la Cámara.

Uno de los stands más visitados, fue el de la empresa de supermercados Mercadona. La previsión de que la compañía abra una nueva tienda en Llaranes a finales de año, ha animado a muchos jóvenes desempleados a dejar sus currículos para incorporarse a la plantilla del nuevo local.

Otra de las empresas que más visitas ha recibido fue el grupo Daniel Alonso. “También nos dejan muchos currículos con perfiles informáticos, pero ahora buscamos profesionales más enfocados a la soldadura y la calderería o con formación en administración para gestionar los nuevos proyectos que vamos firmando”, han destacado en el stand de la empresa avilesina.

En diferentes ocasiones, Jesús Alonso líder del Grupo Daniel Alonso, ha resaltado que desde su compañía apuestan por la formación profesional dual de los jóvenes en las aulas y en las empresas, con sueldos ajustados a su experiencia, que permita a las industrias poder elegir a los mejores.