Metro de Madrid recibe 45 visitas institucionales, docentes y técnicas en este primer semestre

visitas metro madrid

Metro de Madrid ha recibido a más de 450 personas en un total de 45 visitas institucionales, docentes y técnicas durante los seis primeros meses de este 2017, según ha informado la Comunidad en un comunicado.

A través de estas visitas, diversas entidades de transporte, así como organismos y empresas, tanto nacionales como internacionales, han tenido la oportunidad de conocer las instalaciones de la compañía y sus procedimientos de trabajo.

Metro de Madrid consolida, así, su posición como empresa de referencia internacional en el sector ferroviario y modelo a seguir por otros metros del mundo.

Entre las visitas de carácter institucional, interesadas en conocer el desarrollo y gestión integral de Metro de Madrid, se encuentran organismos como la Metropolitan Railway Authority de Melbourne, el Banco Asiático de Desarrollo, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) o el Rail Network Strategy de Sydney.

Todas estas entidades han conocido las instalaciones de la compañía y mantenido reuniones de trabajo en ellas. En las visitas de carácter técnico se realizan intercambios de experiencias con la compañía, debido a que Metro de Madrid es líder y referente internacional en su ámbito.

De enero a junio de 2017 se han recibido visitas de entidades tales como la empresa de ingeniería sueca TYRENS, SMRT Singapur, Metro de Quito, Metro de Lima, Metro de Medellín, Metro de Atenas, Metro de Chile y la Asociación China de Metros, entre otros.

Por último, desde Metro de Madrid también se han gestionado visitas de carácter docente, que durante este semestre han sido 18, entre las solicitadas por escuela técnicas, universidades o grupos de trabajo para alumnos.

En los primeros 6 meses del año 2017 se ha recibido la visita de miembros de la Universidad Pontificia de Comillas (máster ICAI), la Universidad Carlos III (máster Bombardier), el Centro Superior de Innovación y Desarrollo (Colegio de Huérfanos Ferroviarios), y las universidades Francisco de Vitoria, Politécnica de Madrid y Camilo-José Cela, Hasselt (Bélgica), entre otras.

El Puesto de Mando es uno de los recintos que ha recibido mayor número de visitas. Ubicado en la estación de Alto del Arenal, este centro neurálgico de la red es el que posibilita la circulación de los trenes de una manera óptima. Este espacio integra, además de la circulación, los sistemas de seguridad, vigilancia, gestión de energía del metropolitano e información al viajero.