El II Festival de Filosofía recala este año en Madrid

II Festival de Filosofía en Madrid

Las próximas semanas y hasta el 14 de noviembre, podremos asistir en Madrid al II Festival de Filosofía, organizado en esta edición bajo el eslogan Hedonistas vs Puritanos. Se trata de una invitación a reflexionar, de un encuentro con las controversias más acuciantes de la sociedad actual.

El Departamento de Filosofía y Sociedad de la Universidad Complutense de Madrid, la Fundación Santillana y el Ayuntamiento de Madrid se coordinan para poner en marcha la segunda edición del Festival de Filosofía, que se celebrará en distintos escenarios de la ciudad de Madrid. Después de celebrarse en Málaga el año pasado, este festival recala en la capital.

En los distintos encuentros programados acudirán renombrados pensadores, politólogos, políticos, escritores y periodistas, que debatirán acerca de las cuestiones que agitan la conciencia de la sociedad contemporánea. Albergues juveniles, bibliotecas y centros culturales abrirán sus puertas para que la filosofía salga de las aulas universitarias y se ponga a pie de calle.

Entre los participantes en estas jornadas podemos mencionar a Clara Serra, Marina Garcés, Fernando Vallespín, Iñigo Errejón, Jaime Rubio Hancock, Octavi Piulats, Sheila Mateos y a Claudi Pérez. Las apariciones de estos protagonizadas acostumbrarán a tener un formato de debate, dando así primacía al pensamiento dialógico.

Cada espacio acogerá un debate y cada debate versará acerca de una polémica actual. Así, el programa incluye las siguientes citas: Hedonistas contra puritanos (CentroCentro), #Metoo americanas contra libertinas francesas (Vallecas: Centro Cultural Lope de Vega), La industria de la enfermedad contra la artesanía de la salud(Aluche: Biblioteca Ángel González), Europa desafiada (San Blas- Canillejas: Biblioteca Pública Municipal José Hierro), Economismo contra Humanismo (Usera: Albergue Juvenil San Fermín), y Censura contra Imaginación (CentroCentro).

Las fechas del II Festival de Filosofía son las siguientes: 17, 23 y 31 de octubre, y 7,8 y 14 de noviembre. La entrada a todos los actos es gratuita.