Compañía Nacional de Danza abre los Veranos de la Villa

cnd veranos de la villa

Con un espectáculo en honor a los sanitarios, la Compañía Nacional de Danza (CND) dará inicio al programa especial de los Veranos de la Villa de este miércoles 29 de julio de 2020.

El evento tendrá todas las medidas de accesibilidad necesarias para evitar el contagio de Covid-19 y podrá disfrutarse hasta el domingo 2 de agosto, en el Patio Central de Conde Duque.

El festival, organizado por el Área de Turismo, Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, ha apostado por una programación diversa y participativa que pone en valor a la ciudad como escenario para el encuentro de creadores de todo el mundo.

Bajo la dirección de Joaquín De Luz, la CND ha preparado un programa con cuatro de sus trabajos: Festival de las flores en Genzano, pieza emblemática de Bournonville, gran renovador del ballet en su tiempo; Love Fear Loss, de Ricardo Amarante, inspirada en la vida y obra de Edith Piaf;  A Suite of Dances, de Jerome Robbins, en lo que supone el regreso de Joaquín De Luz a los escenarios madrileños; y Arriaga, de Mar Aguiló, Pino Alosa y Joaquín De Luz, un trabajo coreográfico en torno a la música de Crisóstomo Arriaga (1806-1826), el joven compositor vasco de música clásica.

Las entradas para Veranos de la Villa están disponibles a través de la web oficial, en taquillas de Conde Duque (de martes a viernes de 17:30 a 20:30 horas. Lunes cerrado. Los fines de semana la taquilla abrirá dos horas antes del inicio del espectáculo) y en el Centro de información turística de la Plaza Mayor (de martes a domingo de 10:30 a 14:30 y de 16:30 a 20:30 horas. Lunes cerrado).