Exposición de Moisès Villèlia en la Galería Michel Soskine hasta el 14 de julio

moises-villelia

La galería madrileña Michel Soskine Inc. nos ofrece una exposición retrospectiva sobre el artista catalán Moisès Villèlia. Esta muestra podrá disfrutarse hasta el 14 de julio en este local de Madrid.

El arte va más allá de los museos y las salas de las fundaciones. En las galerías privadas también pueden verse propuestas interesantes. Este es el caso de Michel Soskine Inc. una galería que nos invita a visitar la última exposición sobre el artista Moisès Villélia.

Moisès Villèlia i SanMartín fue un artista nacido en Barcelona en 1928 y muerto en la misma ciudad en 1994. Su creatividad se expresó en poesías y esculturas. Después de vivir en París, Quito y Buenos Aires, Villèlia formó parte del Club 49 y tuvo relación con otros grandes artistas como Joan Brossa, Antoni Tapiés, Pierre Matisse, Joan Miró, etc.

La exposición de Villèlia que podemos presenciar ahora en Madrid recoge buena parte de sus principales obras comprendidas entre los años 80 y 90 del siglo XX. Destaca su serie Telas de araña, así como las esculturas móviles y estáticas realizadas con bambú, un rasgo especial de este artista, ya que muy pocos escultores utilizaban esta madera para sus obras en esta época. El bambú, gracias a su flexibilidad, es un material que inspira estatismo y cinética al mismo tiempo.

Esta muestra puede verse en la galería de arte Michel Soskine Inc. situada en la calle General Castaños, 9, esto es, en el barrio de las Salesas. Puedes acercarte en metro si te bajas en las estaciones de Alonso Martínez, líneas 4, 5 y 10, o de Colón, línea 4. También te dejan cerca los autobuses 21 y 37 de la EMT. El horario de apertura de la galería va de 10:30 a 19:30 de martes a viernes, y de 10:30 a 14:30 los sábados. Y la entrada es gratuita.