Piano City vuelve a Madrid

Piano City vuelve a Madrid

Piano City vuelve a Madrid del 21 al 23 de abril. Un total de 55 conciertos gratuitos recorrerán la ciudad este fin de semana con una selección que va desde la música clásica hasta el jazz pasando por la electrónica.

El festival, organizado por TopArteEspaña en colaboración con el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, reunirá a pianistas como Lucía Rey, Fabio Giachino, Laura Andrés, Mario Fierro o Sonya Zholobova, sin discriminar entre pianistas profesionales y jóvenes talentos.

Durante tres días y en diferentes horarios, los madrileños podrán disfrutar de esta experiencia musical consagrada al piano por diferentes rincones emblemáticos de la ciudad. El CentroCentro es el espacio que más conciertos acogerá, 11 concretamente, seguido de la Serrería Belga y el Invernadero de Arganzuela con ocho.

Conde Duque y Matadero serán el escenario de siete actuaciones respectivamente, mientras que en el Museo de Historia de Madrid tendrán lugar seis y en el Goethe Institut cinco. Los otros seis conciertos se repartirán a partes iguales entre el Ateneo de Madrid y la Cuesta de Moyano.

La selección de estos espacios es de lo más variada, permitiendo que la nobleza de este instrumento pueda disfrutarse tanto al aire libre como en grandes auditorios. Los conciertos son gratuitos y los que tendrán lugar en la Cuesta de Moyano, Condeduque y el Museo de Historia contarán con entrada libre hasta completar aforo. El resto de las localizaciones precisarán de una reserva previa que se podrá realizar a través de la página web del evento.