El festival de claqué Tap Residency regresa a Madrid

El festival de claqué Tap Residency regresa a Madrid

El festival internacional de claqué Tap Residency Madrid regresará en su cuarta edición, del 21 al 26 de agosto. El certamen contará con «jam sessions», micros abiertos, presentaciones de espectáculos en desarrollo y clases para todos los niveles.

Tras las ediciones de 2014, 2015 y 2016, el evento, organizado por el bailarín y productor Lucas Tadeo (Madrid), volverá a reunir a profesionales nacionales e internacionales del claqué ligado al mundo del jazz que, durante cinco días de trabajo, crearán en cuatro jornadas intensivas un espectáculo coordinado por el bailarín y coreógrafo invitado Gerson Lanza (EE.UU./Honduras).

Tap Residency Madrid buscará mostrar la realidad de un «panorama claquetero bastante nuevo», para lo que intentarán «sacar todas las capacidades» de los asistentes inscritos, a los que se les permitirá no solo contribuir con la danza sino con su voz u otros instrumentos.

La preparación de este espectáculo, que se mostrará al público el próximo día 26 en el Teatro Alfil, se llevará a cabo en el Centro de arte flamenco Amor de Dios: en él, Lanza propondrá dos coreografías que se combinarán con las aportaciones de los participantes de cara al show final, en el que participarán los músicos Seir Caneda y Gerardo Ramos.

A esta gala final del festival se unirán en los días previos una «jam session» en el mismo centro del día 22, un micro abierto el día 24 y la presentación el 25 del nuevo «show» de Tadeo, un concierto de música blues acogido en el «Rincón del Arte Nuevo».