Pick & Pack llegará a Ifema en abril

Evento de Pick&Pack

Del 25 al 27 de abril tendrá lugar en Ifema Madrid el evento Pick&Pack 2023, la cumbre sobre la revolución digital y sostenible en los sectores de logística, intralogística y packaging que reunirá a más de 6.000 profesionales industriales. Entre los más destacados, Media Markt, Mahou San Miguel, DHL, Glovo, Tetra Pak, CAPSA Food, NaviLens, Kellog o Argal Alimentación expondrán sus planes de acción.

La cumbre de Pick&Pac 2023 es un evento boutique de innovación para aquellos profesionales de distintos sectores como son el textil, el retail, cosmética, belleza, electrónica, farmacéutica, alimentación y bebidas. Y les relaciona la búsqueda común de soluciones respecto al packaging, la logística y la intralogística. Asimismo, según ha informado la organización del mismo, la feria acogerá a más de 6.000 profesionales a nivel nacional y que reunirá a todos los puntos involucrados en la cadena de valor del envasado, el picking y la distribución.

Este lunes, Marina Uceda, directora de Pick&Pack, y Ana Fernández, directora de Publicidad Área Gran Consumo en Publicaciones Alimarket, han comunicado las novedades de esta nueva edición. Entre ellas, la feria contará por primera vez con el Summit de Sostenibilidad y Circularidad, con el objetivo de explicar los cambios que se están produciendo en las distintas industrias debido a la contribución a la descarbonización y a las nuevas regulaciones europeas.

«La preocupación generalizada por la crisis climática, junto con las normativas comunitarias y los objetivos de ‘zero emisiones’ de cara a 2050 han provocado que tanto el packaging como la logística tengan que adaptarse a los nuevos requisitos de los consumidores y de las administraciones», ha destacado Marina Uceda, quien ha añadido que por ello el ‘summit’ se dará respuesta «a las dudas surgidas sobre esta cuestión» y se analizarán casos de éxito que «servirán de inspiración para el resto de profesionales».

A su vez, se llevará a cabo el Congreso Nacional de Packaging 4.0 en el marco de la cumbre, para analizar un envasado más sostenible y se centrará en la innovación mediante el «Smart packaging«.