Piscina en el Centro Deportivo Vicente del Bosque

Madrid registra este verano un 11% más de usuarios en sus piscinas públicas

En estos meses estivales uno de los espacios más solicitados y, por tanto, concurridos de la ciudad son las piscinas y, en particular, las piscinas municipales, auténticas protagonistas de julio y agosto. Las piscinas veraniegas constituyen un oasis en el desierto de asfalto que se extiende a lo largo y ancho de una gran ciudad como Madrid.

Uno de estos oasis urbanos en meses de tanto calor es la piscina del Centro Deportivo Municipal Vicente de Bosque, nombrado así en homenaje al futbolista del Real Madrid, entrenador y seleccionador del equipo nacional absoluto de fútbol, Vicente del Bosque.

En este enclave deportivo pueden practicarse multitud de deportes, como patinaje, vóley playa, gimnasia, baloncesto, balonmano, tenis, fútbol y, lo más importante para nosotros en este momento, deportes acuáticos como waterpolo o natación. Todo ello es posible gracias a que se trata de un espacio realmente amplio, ya que ocupa unos 70.000 metros cuadrados, dominados por las vistas de las cuatro torres gigantes que presiden el norte de la ciudad.

Ahora bien, las instalaciones disponibles no está dirigidas exclusivamente a deportistas, ya que se abren igualmente a cualquier ciudadano interesado en darse un chapuzón para quitarse de encima el calor requemado y el sudor seco de la piel cocida.

En cuestión de piscinas, este centro ofrece dos piletas de 50 metros de longitud al aire libre. Además, también dispone de una piscina más pequeña y menos profunda para que los niños también puedan darse el baño que necesitan. Además, y como aspecto verdaderamente peculiar, el centro cuenta con una zona nudista, pensada para los más atrevidos o los más desinhibidos.

El Centro Deportivo Municipal Vicente del Bosque se encuentra en la avenida Monforte, número 13; en el barrio del Pilar. Las tarifas de entrada a las piscinas son los regulados por la normativa municipal para este verano 2017.