La Comunidad de Madrid recibe casi 3,9 millones de turistas internacionales en el primer semestre

aumento de turistas

La Comunidad de Madrid recibió casi 3,9 millones de turistas internacionales hasta el pasado 31 de julio, según los datos arrojados la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fontera (Frontur) elbaorado por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esto supone un incremento del 20% con respecto al mismo perido del año anterior.

Además, en julio la región registró un total de 590.311 visitantes foráneos, lo que supone una subida del 14,8 por ciento en relación con el mismo mes del año pasado. El principal mercado emisor en ese periodo ha sido el continente americano (sin contar Estados Unidos).

A nivel nacional, España recibió más de 46,9 millones de turistas extranjeros hasta julio, lo que supone un aumento del 11,3 por ciento con respecto al mismo periodo del año 2016.

En julio, visitaron el país 10,5 millones de turistas internacionales, un 10,1 por ciento más que en el mismo mes del año anterior.

De enero a julio, Reino Unido, el principal mercado emisor de turistas hacia España, registró un repunte del 8,7 por ciento, con más de 10,9 millones de visitantes.

A estos les siguieron los alemanes, con cerca de 6,9 millones de turistas. Esto representa un aumento del 9,4%, y Francia, que experimentó un crecimiento del 4,3%, hasta los 6,3 millones de visitantes.