Dónde comer en Madrid: Nina Pasta Bar

Nina Pasta Bar

Nina Pasta Bar es un restaurante italiano en el seno sinuoso de Lavapiés, un establecimiento de lo más familiar tanto en su carta como en su decoración y en el trato dispensado a los clientes. En este artículo vamos a contarte todo lo que te puede interesar acerca del restaurante italiano Nina Pasta Bar.

La característica distintiva de Nina Pasta Bar es su fusión de cocina italiana con recetas típicas de la gastronomía castiza. Se une así lo más tradicional de las trattorias transálpinas con la esencia de las casas de comidas madrileñas.

Al frente de este restaurante se encuentra Adriana Restano, fundadora del local e ideóloga de este establecimiento mitad italiano mitad castizo. Esta italiana llegó a Madrid hace décadas y aquí decidió realizar su deseo de divulgar la fama de la cocina italiana. La familia de Adriana tiene una larga tradición gastronómica y todo ese bagaje de destrezas familiares lo pone Adriana en las sartenes, ollas y cacerolas de sus fogones. El nombre del restaurante es, de hecho, un homenaje a su abuela Nina.

Después de abrir en septiembre de 2018, esta trattoria castiza se ha convertido en uno de los restaurantes más concurridos del barrio a golpe de sabrosas recetas y precios comedidos. El mestizaje italo-castizo se aprecia en algunos platos, como los gnocchis bravos, es decir, los típicos gnocchis de la cocina italiana que, en lugar de cocerlos, se hierven y sirven con una salsa de tomate y alioli. Así mismo, la salsa boloñesa no se hace con carne picada sino con rabo de toro cocinado a lo largo de ocho horas. Destacan también las croquetas de parmegiano reggiano, el guanciale (careta de cerdo) o las pizzete.

El restaurante italiano Nina Pasta Bar se localiza en la plaza de Santa Ana, 21, es decir, en lo más prominente del barrio de Lavapiés. La estación de metro más cercana al lugar es la propia de Lavapiés, que forma parte de la línea 5 del suburbano.