Visitas guiadas por Madrid en estas vacaciones navideñas

recorridos por madrid

Una de las mejores maneras de conocer Madrid es a través de las visitas guiadas que organiza el Ayuntamiento, así que, sea la primera vez que visita la ciudad o es un nativo y residente, esta actividad será enriquecedora.

Se trata de recorridos con guías profesionales que se realizan desde el pasado 19 de diciembre hasta el miércoles 6 de enero de 2021.

Las explicaciones se realizan en español y solo se admiten grupos de 9 personas, que pasearán y conocerán más a Madrid durante dos horas aproximadamente.

En esta modalidad hay tres temáticas para las fiestas: el recorrido de las ‘Tradiciones navideñas’, en el que los visitantes podrán disfrutar del ambiente decembrino que en estas fechas se respira en la capital española, a la vez que descubrirán las diferentes tradiciones, como dulces típicos de Navidad, y otros artículos de regalo y decoración navideña.

Las otras dos modalidades son la del ‘Ratoncito Pérez y Madrid’ y ‘Leyendas, casas encantadas y luces de Navidad’.

El programa de visitas guiadas también tiene recorridos turísticos especialmente pensados y dirigidos a personas con discapacidad y sus acompañantes.

Para ellos hay dos temáticas, abordando los itinerarios más relevantes del centro histórico de la ciudad de Madrid, como el de ‘Tradiciones Navideñas’ y la ruta ‘Leyendas, Casas encantadas y luces en Navidad’.