Agosto en Madrid

Agosto en Madrid

Agosto es un excelente mes para descubrir (o redescubrir) Madrid, ya que con seguridad se podrá escapar de aglomeraciones en cada uno de tus planes.

Restaurantes o bares de moda son siempre una alternativa, ya sea en la zona central o en los alrededores de la Comunidad de Madrid. La sierra es una opción idónea para degustar la gastronomía de cada localidad.

También se pueden visitar los diferentes palacios como el Palacio Real de Madrid o el Palacio Real de La Granja de San Ildefonso, en la provincia de Segovia.

Los museos no pueden quedar por fuera de estos planes. El Museo del Prado o el Museo Reina Sofía, son de los favoritos, pero también se encuentra el Museo Picasso-Colección Eugenio Arias de Buitrago de Lozoya o el Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid, en Alcalá de Henares.

Madrid brinda opciones para todo tipo de gustos y presupuestos, desde tirar hachas en Urban Safari hasta hacer escape room sobre el ‘Quijote’ en The Rombo Code o aventurarnos en la realidad virtual en Psicosoft Academy, donde jugar con compañeros de trabajo que también estén en la ciudad o amigos. Aunque también puedes hacer yincanas por las calles del barrio de los Austrias o aprovechar los cientos de free tours que existen en Madrid capital y ciudades aledañas como El Escorial, y que son totalmente gratuitos. Además, atrévete a probar nuevas habilidades visitando un rocódromo, yendo a una clase de esgrima, a una clase de joyería, cata de vinos o taller de cerámica. ¿Adoras los beneficios de las plantas para la salud? Apúntate a una charla sobre cómo cuidarlas.

Aunque es cierto que Madrid no tiene playas, hay infinidad de alternativas para realizar con agua. Visitar un parque acuático una ruta en piragua o kayak; alquilar una barca del Retiro al atardecer. También podemos visitar las piscinas naturales que encontramos en la sierra de Madrid y muchas están más cerca de lo que crees.

Finalmente, se puede visitar alguno de los pueblos de la capital como puede ser Navalcarnero, Manzanares el Real, Nuevo Baztán, Chinchón o Cercedilla. Sin olvidarnos de localidades cercanas en otras provincias como Sigüenza, Pastrana, Arenas de San Pedro, Medinaceli o Somaén.