Madrid y Renfe incentivan el turismo nacional

turismo madrid renfe

El Área Delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid y Renfe pondrán en marcha una campaña de promoción para dar a conocer el atractivo turístico de la capital y para incentivar el turismo nacional.

La campaña, presentada la semana pasada por la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, y el director comercial y de ventas de Renfe, Javier Marín, se centrará en la promoción de las propuestas de turismo y cultura que ofrece la capital a sus viajeros durante la temporada estival.

A su vez, ciudades como Sevilla, Valencia o Barcelona, también se desplegará la totalidad de esta campaña y que son tres de los principales emisores de viajeros a la ciudad de Madrid por tren. Precisamente, Renfe estrenó ayer AVLO, su marca de alta velocidad a precios reducidos que une Madrid a Barcelona y a otras siete ciudades.

Por su parte, la web de Renfe ha creado una página especial, donde se muestra contenido relacionado con la capital y que propone planes y visitas a lugares imprescindibles de Madrid.

Con este acuerdo, Renfe estrena un nuevo modelo de gestión basado en la alianza estratégica con las ciudades más importantes del país conectadas a la red de transporte de la compañía.

El objetivo es la colaboración conjunta con los principales destinos a fin de fomentar las visitas turísticas y el desplazamiento en tren a grandes núcleos de población, aportando ventajas para el viajero tanto en el acceso a mejores condiciones a la hora de adquirir su viaje, como a descuentos o ventajas en los planos de ocio de cada ciudad, una vez en destino, según indican en un comunicado.