El Ayuntamiento de Madrid promocionará a la ciudad como destino turístico en la XX edición de Madrid Fusión, una de las citas más importantes de la gastronomía internacional y escaparate del sector de la alimentación de España.
José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, acompañado de la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, y la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, han visitado el congreso que coincide con los 20 años de trayectoria de este encuentro.
Durante tres días, este evento que se desarrolla con el lema ‘Más allá del producto’ busca consolidarse como una de las citas gastronómicas más importantes del mundo y, a través del Área Delegada de Turismo, el Ayuntamiento se suma a este congreso con la vista puesta en internacionalizar la imagen de la ciudad y potenciar su turismo gastronómico.
Unas premisas que guían la estrategia de la capital desarrollada por el Consistorio bajo el paraguas de su Plan Estratégico de Turismo 2021-2023 con el objetivo de seguir consolidando Madrid como un destino urbano líder, incentivando también el aumento del flujo de visitantes que llegan atraídos por su oferta gastronómica.
Esa diversidad culinaria, uno de los recursos que puede ofrecer al viajero más y mejores experiencias en la capital, estará presente estos días en Madrid Fusión desde un espacio propio en el que el Ayuntamiento ofrece información turística a los asistentes y que está dinamizado en colaboración con la Academia Madrileña de Gastronomía, la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) y la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH).
La colaboración entre el Ayuntamiento y Madrid Fusión se extenderá más allá del congreso y este año la capital tendrá la oportunidad de estar presente en importantes eventos gastronómicos como San Sebastián Gastronomika, en el que se llevará a cabo una presentación institucional de la ciudad como destino gastronómico, una ponencia sobre gastronomía madrileña (octubre) y Madrid Fusión Bogotá, que permitirá promocionar la ciudad de Madrid a nivel internacional (noviembre).
Como referente gastronómico, Madrid ofrece una amplia oferta de cocina de tradición y vanguardia tanto en sus restaurantes, 21 de ellos galardonados con estrella Michelín, como en sus hoteles y mercados y cuenta con templos de la gastronomía y espacios únicos como el recién inaugurado Food Hall de la Galería Canalejas.