El Ayuntamiento de Madrid homenajea al sector turístico

reconocimiento turismo madrid

Ayer, como Día Mundial del Turismo, el Ayuntamiento de Madrid organizó un acto en reconocimiento al sector turístico para poner de manifiesto la importancia de la actividad turística para la ciudad y su desarrollo económico, social y cultural.

Esta cita estuvo presidida por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida que, junto a la vicealcaldesa, Begoña Villacís; la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, y la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, entregó 14 distinciones a profesionales y representantes de la industria turística.

Los reconocimientos entregados por el Ayuntamiento de Madrid al turismo se dividen en nueve categorías diferentes, algunas de ellas con varias modalidades.

Las palabras de Almeida sobre el sector fueron claras, «es un momento de reconocimiento, homenaje, admiración y gratitud” manifestó el alcalde, a la vez que puso en valor la relevancia de la Marca España gracias al sector turismo. Asimismo, subrayó el papel “clave del turismo para la recuperación».

Por su parte, la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, recordó que, aunque las cifras de viajeros aún no son las deseadas, la tendencia de crecimiento es buena e invita a ser moderadamente optimistas.