Arroyomolinos instala un nuevo Punto Interactivo de Información Turística

Arroyomolinos instala un nuevo Punto Interactivo de Información Turística

El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha instalado un nuevo Punto Interactivo de Información Turística, a través del cual todos los vecinos y visitantes podrán consultar de forma ágil y dinámica la oferta cultural, medioambiental, deportiva e histórica de este municipio de Madrid.

Situado en la Plaza de España, junto a la sede de Protección Civil (antiguo Ayuntamiento),  cuenta con dos pantallas situadas en sus laterales en la que consultar información tanto turística, como cualquier otra información de interés relativa a Arroyomolinos. Los contenidos se irán actualizando y ampliando con el fin de que se convierta en una completa guía de la ciudad.

Arroyomolinos se caracteriza por sus posibilidades para practicar deportes, así como su oferta cultural e histórica, todo ello en un entorno natural privilegiado –como es el Parque Regional del Curso Medio del Guadarrama-, con el 50% de su superficie compuesta por espacios naturales protegidos, y ubicado a solo 23 kilómetros de Madrid.

El pasado año 2021, el Consistorio puso en marcha su Oficina Virtual de Turismo, un portal a través del cual vecinos y visitantes pueden conocer los tres principales enclaves turísticos del municipio sin necesidad de instalarse ninguna aplicación: el Torreón, los Molinos hidráulicos y la Senda Mágica. Esta web se complementa ahora con la instalación del nuevo kiosko.

De este modo, se podrá conocer la rica oferta de ocio y tiempo libre que ofrece el municipio: sendas verdes en las que poder practicar deporte al aire libre o disfrutar de la naturaleza, modernas instalaciones deportivas, amplia programación de actividades culturales y parques urbanos para toda la familia, entre otros alicientes.

Y dentro de todas las posibilidades de ocio y turismo que ofrece Arroyomolinos, destaca la Senda Mágica, una apuesta por el medio ambiente que ha colocado a la localidad como referente del turismo familiar del sur de la Comunidad de Madrid.

La Senda Mágica de Arroyomolinos es un recorrido de 1,5 kilómetros que discurre a lo largo del ‘arroyo del bosque’, un sendero muy fácil de transitar para niños e incluso carritos de bebé. A su paso, mayores y pequeños disfrutarán de una mágica historia con gnomos, trolls y hadas como protagonistas; además de hoteles de insectos, casas de gnomos y multitud de figuras de criaturas fantásticas que han sido construidas con madera reciclada de troncos provenientes de la nevada Filomena. Todo ello, con el fin de ayudarnos a tomar conciencia sobre el medio ambiente y el cuidado de la naturaleza.

Por otra parte, Arroyomolinos ofrece una intensa y variada oferta cultural con espectáculos de gran nivel en el Auditorio Municipal. Este edificio polivalente y funcional ofrece también una gran ventaja para el turismo de negocios, al ofrecer un espacio de gran capacidad, con 527 butacas, permitiendo a todo tipo de empresas celebrar en él cualquier tipo de reunión, convenciones o eventos.

A esta oferta cultural, hay que sumar su patrimonio histórico y cultural, cuyo elemento principal es el Torreón o antigua torre del homenaje de lo que fue un castillo. De estilo mudéjar, en ella se pueden apreciar los escudos de los Reyes Católicos y de Don Gonzalo Chacón, denotando el pasado señorial del municipio.