St. Patrick’s Day llega a Madrid con su primer desfile oficial

St. Patrick’s Day llega a Madrid con su primer desfile oficial

Madrid se vestirá de verde para celebrar el el primer desfile de St. Patrcik’s (San Patricio) en España el próximo sábado 18 de marzo, con lo que se espera que turistas y locales disfruten de la fiesta nacional de Irlanda en nuestro país.

Más de 300 gaiteros desfilarán por el centro de Madrid en un recorrido que partirá de la plaza Mayor y tendrá como destino el Palacio Real. Esta celebración, que homenajea al patrón de Irlanda, tomará por primera vez las calles de España en forma de desfile en la capital a partir de las 17h.

Además del desfile, el mismo día 18 tendrá lugar un concierto de San Patricio protagonizado por una banda que aún no ha sido desvelada: se elegirá de entre todas las que se han presentado a la batalla de bandas convocada por Guinness. Y las que incluyan gaitas tendrán un punto a favor.

La banda ganadora tocará en la Guinness Session de San Patricio para amenizar una celebración en la que la música tradicional irlandesa tiene un papel protagonista.

En Irlanda la celebración de San Patricio es una de las más importantes del año y concentra una importante cantidad de actividades: pasacalles con banda de música, gastronomía, conciertos en pubs…

Con el tiempo, la fiesta ha traspasado las fronteras de su epicentro en la ciudad de Dublín para llegar a diferentes puntos del globo. Algunos de ellos son Nueva York o Boston, donde también se celebran grandes desfiles protagonizados por gaiteros, y este año por primera vez Madrid se sumará a la lista.