La Puerta de Alcalá podrá ser visitada desde su cornisa durante el proceso de restauración que se está ejecutando en ella gracias al programa del Ayuntamiento ‘Abierto por Restauración’.
El Consistorio, a través del área de Cultura, Turismo y Deporte, ha puesto en marcha ‘Abierto por Restauración’, un programa de visitas guiadas y gratuitas a bienes culturales durante su proceso de restauración que arranca con la emblemática Puerta de Alcalá.
A través de una plataforma colocada en paralelo a la estructura desde donde se realizan los trabajos de diagnóstico, se podrá visitar el monumento.
Esta iniciativa va a permitir a los ciudadanos disfrutar de un icono de la ciudad desde una perspectiva única, pudiendo acceder a su cornisa a través de un andamio especialmente habilitado para la ocasión y recorrer el perímetro del monumento, mientras un guía especializado en historia y restauración desvela las claves y líneas maestras del proceso de intervención.
Las visitas se desarrollarán los fines de semana durante los dos últimos días de julio y en el mes de agosto. En septiembre, los días laborables del 1 al 16, se harán visitas también en horario de tarde y desde el día 19 hasta final de mes en horario de mañana y tarde, manteniendo las visitas de fin de semana durante todo el mes de septiembre y el primer fin de semana de octubre.
La duración del recorrido será de 50 minutos, con un aforo por visita de 18 personas (mayores de 18 años) acompañados de un guía y un auxiliar. Para participar en las visitas es necesaria la inscripción previa en la página web. El plazo de inscripción se abrirá el 27 de julio a las 10 horas.