El Palacio de El Capricho espera convertirse en Museo

Agosto en Madrid

El Palacio de El Capricho, también conocido como Palacio de los Duques de Osuna es una obra maestra del siglo XVIII. La construcción del edificio fue impulsada por Josefa Pimentel, la IX duquesa de Osuna e importante representante de la Ilustración en Madrid, razón por la que se desea rendir homenaje a su figura a través del emplazamiento de un museo en su honor en el Palacio.

La infraestructura, que ha sido abandonada durante años, ahora demanda una serie de remodelaciones para sobrevivir al paso del tiempo que se realizarán por fases.

Durante la primera fase, el edificio será tratado para solucionar las deficiencias presentes. Estas se muestran principalmente, en su exterior, su estructura y sus accesos.

La siguiente fase ya está siendo planteada. El objetivo es que se solapen la aprobación de la segunda fase con las obras iniciales. De este modo el exterior y el interior, perteneciente a la siguiente etapa, serán abordados al mismo tiempo. En el caso del interior, la propuesta cuenta con el Instituto de Patrimonio Cultural de España para trabajar en la oferta museística permanente.