Los hoteles de Madrid, llenos por la cumbre de la OTAN

La ocupación hotelera en Madrid alcanza cifras prepandemia durante Fitur 2023

Esta semana, en concreto, el próximo miércoles 29 y jueves 30 de junio, se celebrará en Madrid la cumbre de la OTAN. Por eso, muchos de los alojamientos de lujo de la capital ya están colgando el cartel de completo. Eso sí, este encuentro internacional implica una ausencia de turistas, que prefieren no acercarse a las inmediaciones del evento durante esas fechas.

Con ello, se estima que habrá más de 5.000 huéspedes alojados entre los miembros de las delegaciones, el personal de seguridad de cada uno de los países miembro y los periodistas que vayan a cubrir los sucesos. Y en base a los datos recogidos por el Centro de Inteligencia Turística, el Ayuntamiento de Madrid tiene previsto que la ocupación hotelera oscile entre el 90 y el 100%.

Según se indica en Telemadrid, la ciudad va a estar blindada, y los hoteles de lujo serán un búnker. Las medidas de seguridad van a extremar la protección de los establecimientos de cinco estrellas que van a alojar a las delegaciones de la cumbre. Su ocupación se aproxima al 100%, frente al 70 o 75% del resto de los hoteles de Madrid.

Los hoteles estarán ‘perimetrados’, no se podrá aparcar en 300 metros alrededor y serán el epicentro de la seguridad, especialmente en el triángulo que forman el hotel Palace y el hotel Ritz.