El vistoso Altar de muertos de la Casa de México

dia de muertos casa de mexico

El tradicional Día de Muertos se vive muy vistoso e intenso en la Casa de México de Madrid,  y su popular altar podrá disfrutarse hasta el 14 de noviembre, hasta las 22 horas.

“El día de muertos es una de las tradiciones más emblemáticas de México y es clave para trasmitir la riqueza cultural de nuestro país”, se lee en la página web del recinto. Y agrega: “Es una festividad que recuerda y honra a los seres queridos que ya fallecieron”.

El altar de la Casa de México es una gran representación de los que construyen las familias mexicanas en sus hogares. Se trata de un elemento fundamental que muestra el mestizaje de las religiones prehispánicas con la religión católica y que permite la convivencia entre vivos y muertos.

Este año es diseñado y conceptualizado por Fátima Cabañas, quien echa mano del papel picado, obra del taller Artesanías de México, que simboliza el aliento vital el aire y la alegría de la festividad.

La Casa de México explica que en esta ocasión el altar está compuesto por tres elementos principales, los arcos de la fachada elaborados con más de 300 flores, un tapete de Huamantla hecho in situ por artistas oaxaqueños y el tzompantli (hilera de cráneos) que se verá en el muro principal con más de 130 calaveras realizadas en barro negro.