Madrid, turismo de compras

Madrid, turismo de compras

El último estudio realizado por Hey Discount ha determinado que uno de los aspectos determinantes en la gran afluencia de turistas que cada año reúne Madrid es su gran apuesta por la moda. Y es que Madrid está entre las ciudades preferidas para los amantes de las compras.

Los establecimientos ubicados en las calles más emblemáticas de la ciudad, las boutiques de lujo o los grandes centros comerciales (hasta 413 puntos según el reciente informe) despiertan el interés del público fashionista que no ha dudado en calificar a la capital de España con un 5.67/10, lo que le lleva rápidamente a la posición número 8 del ranking.

Más allá del centro de la ciudad, Madrid cuenta con otras zonas de shopping enfocadas a públicos diferentes, desde las grandes casas de moda de Serrano a las tiendas de segunda mano de Fuencarral y alrededores. Para todos los gustos y estilos. Madrid es variedad.

En lo alto de la lista y para sorpresa de la gran mayoría, encontramos Tokio (valorada con un 9/10). La ciudad cuenta con 1.970 lugares para ir de compras, entre ellos 240 centros comerciales, cifras a las que no se acerca ninguna otra ciudad. Londres y París, casa de grandes maison como Dior, Chanel, Louis Vuitton y Hermès, completan el podio.

Nueva York, ciudad de referencia dentro del sector, queda lejos de la capital de Japón, según el informe, las calificaciones lo sitúan en la posición número 7, justo por encima de Madrid. A destacar además la ausencia de Milán, ciudad en la que la moda cuenta con gran protagonismo y que sin embargo no ha logrado entrar en el ranking.