Madrid promociona once Villas y destinos Patrimonio Mundial de la UNESCO

Madrid promociona once Villas y destinos Patrimonio Mundial de la UNESCO

Madrid promocionará la variedad de destinos turísticos de la región a través de sus redes sociales institucionales, en donde compartirá hasta 18 ilustraciones de algunos de los rincones con los que quiere atraer a viajeros nacionales e internacionales.

Las imágenes, producidas por el ilustrador Félix Díaz de Escariuza, muestran dos mapas del conjunto de la región con los lugares Patrimonio Mundial de la UNESCO y con la ubicación geográfica de las once Villas.

En total se irán divulgando, además de los dos mapas citados, 16 ilustraciones con las que la Comunidad de Madrid pretende presentarse como referencia cultural y, de este modo, atraer visitantes a zonas distintas a la capital, caracterizadas por su calidad patrimonial y cercanas al ámbito rural.

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha explicado que se trata de “consolidar a la Comunidad de Madrid como un referente turístico, ensanchando su oferta y demostrando que la región es mucho más que su capital”. Para la titular de este departamento, con esta iniciativa el Ejecutivo autonómico quiere “sorprender a los viajeros, dando a conocer el Madrid rural, ese Madrid que no te esperas y que está a menos de una hora del kilómetro cero de la Puerta del Sol”.

Las ilustraciones muestran de forma sencilla, colorista y atractiva los rincones más significativos de las once Villas de la Comunidad, incluyendo paisajes de San Martín de Valdeiglesias, Torrelaguna, Manzanares El Real, Colmenar de Oreja, Navalcarnero, Rascafría, Buitrago del Lozoya, Villarejo de Salvanés, Patones, Chinchón y Nuevo Baztán. En ellas se pueden ver los municipios que las configuran, un conjunto de destinos singulares reconocidos por sus bienes culturales y su autenticidad monumental, rural y natural.

Además, los dibujos recogen los cinco enclaves reconocidos como Patrimonio Mundial por la UNESCO: el Monasterio y el Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial, la Universidad y el centro histórico de Alcalá de Henares, el Paisaje cultural de Aranjuez, el Paisaje de la Luz de Madrid y el Hayedo de Montejo.

Con esta medida la Comunidad de Madrid contribuye a la recuperación definitiva de su sector turístico.