Madrid, líder en el ranking de competitividad turística en España

Madrid supera los 10,4 millones de viajeros internacionales hasta junio

La Comunidad de Madrid se posiciona como líder en el ranking de competitividad turística de España elaborado por la Alianza para la Excelencia turística (Exceltur) y que muestra la posición de las comunidades autónomas españolas ante los nuevos retos del nuevo escenario turístico, según se informa en Europa Press.

En el año 2023 la primera posición la ocupa Madrid seguida de Canarias, País Vasco, Baleares y Andalucía. Las siguientes comunidades en completar la lista son: Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Asturias, Cantabria y Galicia. Cierran la lista Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón, La Rioja, Navarra y Extremadura.

La Comunidad de Madrid se erige como el territorio español que registra mejores resultados en la valoración de su competitividad turística según los 90 indicadores recogidos por MoniTUR 2023 como consecuencia «del dinamismo de su sector privado y los avances en política turística experimentados en la última legislatura».

Madrid destaca por su excelente conectividad, el impulso en iniciativas públicas y empresariales en el campo de la cultura, la gastronomía, las compras y los eventos, apoyados en una apuesta por un alojamiento hotelero de alto valor e impulsado por su dinamismo en el ámbito de los viajes de negocios.