Metro Vibra: un ciclo de conciertos en directo cada mes en 7 paradas en Metro de Madrid

metro-conciertos

El Metro de Madrid realizará el ‘Metro Vibra’ en siete estaciones, un ciclo de actuaciones en directo para celebrar el centenario del suburbano que se ha estrenado este lunes en la estación Paco de Lucía.

La presentación de esta iniciativa ha tenido lugar en esta estación de la línea 9 en el quinto aniversario de la muerte del artista. Esta iniciativa contará con diferentes estilos musicales en diferentes estaciones de Metro desde febrero hasta agosto, una vez al mes.

Durante estos siete meses habrá actuaciones en dos sesiones por día, mañana y tarde, y podrá escucharse todo tipo de estilos: flamenco, pop, lírico, rock y música latina. Los primeros artistas en actuar han sido el grupo flamenco Dúo Sonanta.

Posteriormente, en marzo habrá lírico en la estación de Ópera, donde actuará la soprano Estíbaliz Martyn, la banda rock Psychedelic Lemon actuará en abril en la estación de Moncloa, y en mayo el grupo Boccherini Dúo tocará en la estación de Callao.

Por último, en junio hay jazz en la estación de Canal de la mano de Damy Soul, en julio sonidos latinos y de rumba en Embajadores por Lex, y finalmente en agosto en Nuevos Ministerios actuará la artista pop madrileña Dear Leo.

Con esta iniciativa se quiere celebrar los 100 años de vida de metro, si bien señalan que estas no son las primeras actuaciones musicales en las estaciones y recuerdan que el suburbano ha sido escenario de diferentes propuestas culturales, con actuaciones de artistas como Rafael, Luz Casal, Soledad Jiménez, Sara Baras o Rosario.

Además, la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, ha señalado que es “fundamental” que el Metro de Madrid no solamente traslade a los ciudadanos al destino, sino que también forme parte del “ideario colectivo” a través de la música que “forma parte” de la vida de los ciudadanos.