Fitur Screen presenta ‘Spain Screen Grand Tour’, la apuesta para potenciar el turismo de pantallas

fitur 2022

La segunda jornada de la sección Fitur Screen, organizada por Ifema Madrid en colaboración de Spain Film Commission se ha presentado la Feria Internacional de Turismo el proyecto Spain Screen Grand Tour.

Tras un año de desarrollo, el secretario general de Spain Film Commission, Juan Manuel Guimerans, acompañado de Iñaki Gaztelumendi, experto en turismo, y Ana Alonso, responsable del proyecto, ha explicado la iniciativa, que persigue tres grandes objetivos: impulsar el segmento turístico, poner en valor las localizaciones con las que cuenta España y atraer a productoras cinematográficas, potenciando así el impacto multiplicador que genera la industria en el sector servicios, según se ha informado en una nota de prensa.

Spain Screen Grand Tour representa el turismo de pantalla, una nueva y creciente modalidad de turismo que se vale del vínculo emocional que crean las ficciones visuales con las personas que las ven, despertando un interés especial por los lugares donde se han rodado. Así, el espectador explora los lugares y localizaciones de sus producciones favoritas, al tiempo que se empapa de la cultura y la riqueza del destino, incluso antes de visitarlo. Una posibilidad de grandísimo valor para el sector turístico ya que el espectador de hoy puede convertirse en el turista del mañana.

El proyecto ofrece a los viajeros aficionados al audiovisual rutas específicas para conocer los lugares de rodaje en España a través del primer mapa de geolocalización de destinos de pantalla en el país. Gracias a este mapa, el turista podrá recorrer España a través de los rodajes y las producciones que acoge el país para descubrir cada rincón con una mirada especial, única y diferente.

«Este es un proyecto que se dirige a cuatro grandes colectivos: al viajero, que busca una nueva forma de hacer turismo; al destino, que forma parte de un país líder en turismo como es España; al profesional del turismo, que busca la desestacionalización; y al profesional del sector audiovisual, que busca llevar a cabo sus productos audiovisuales», ha explicado Guimeráns con el objetivo de ofrecer a todos estos colectivos otra manera de impulsar más su labor.