Las terrazas de Madrid abrirán con cita previa en la fase 1

terrazas en madrid

Finalmente, Madrid entra hoy en fase 1 de desescalada y las terrazas ya están preparadas para recibir clientes, con todas las medidas que exige la norma. Lo mismo ocurre con Barcelona, la segunda ciudad más grande de España.

En el caso de los municipios con menos de 10 mil habitantes podrán atender a comensales en su interior, pero esto no ocurre en las grandes ciudades.

Aquí solo serán permitidas las terrazas al aire libre, bajo las siguientes normas del Ministerio de Sanidad, publicadas en el BOE:

-Solo serán ocupadas la mitad de las mesas, con un grupo máximo de 10 personas por mesa o agrupación de mesas.

-La limpieza tendrá que ser minuciosa. El restaurante es el responsable de limpiar y desinfectar todo el equipamiento de la terraza, desde sillas y mesas a cualquier otra superficie u objeto de contacto, cada vez que se levante un cliente y antes de que se siente el siguiente. La mantelería se recomienda que sea de un solo uso. La limpieza debe incluir todas las superficies de contacto del recinto, como pomos de puertas, sillas, muebles, barras…

-Los clientes deberán tener a su disposición geles hidroalcohólicos o desinfectantes.

-Priorizar el pago con tarjeta y evitar cartas y otros objetos que puedan ir de un cliente a otro.

-Los trabajadores deben usar equipos de protección si entre ellos no pueden mantener la distancia de seguridad interpersonal. Se recomienda el uso, al menos, de mascarillas y guantes.