Turismo Cultural: 37º edición del Festival Madrid en Danza

Oferta cultural y de ocio en Madrid

La variedad de oferta cultural, deportiva y gastronómica de Madrid, la convierten en destino turístico por excelencia. Para aquellos que visiten la capital española entre los días 29 de abril y 14 de junio, La Comunidad de Madrid organiza la 37º edición de su Festival “Madrid en Danza”, centrado en una programación internacional, destacando además su expansión territorial, la creación de autoría viva, contemporánea y emergente.

Esta edición del festival tiene programado 26 espectáculos en 17 municipios de la Comunidad de Madrid. Entre ellos, podremos disfrutar de 13 estrenos, de los cuales uno será absoluto, 4 serán estrenos en España y 8, estrenos en Madrid. Además, el festival reunirá en un debate a profesionales del sector en la capital que evaluarán la situación de la danza en España y la comunidad madrileña, y convocará un concurso de danza para aficionados y profesionales.

Durante la presentación de Madrid en Danza a los medios de comunicación, la consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, junto a la directora artística del Festival, Blanca Li, subrayaba el compromiso de la Comunidad de Madrid con una de las siete bellas artes y la responsabilidad en mantener una cita como esta, lo que implica “renovación y ambición”.

Unas premisas en las que se basará la edición de este 2022 donde se prestará atención singular a la producción internacional, “pensada con el propósito de situar el festival entre los principales encuentros coreográficos de Europa”.

Pero además, no faltará al compromiso de llevar la programación cultural, en este caso de danza, a toda la región, incluyendo como novedad el programa Periferias Insólitas, que llegará a siete localidades de menos de 6.000 habitantes, donde se representarán seis espectáculos en calles y plazas.

Por otro lado, durante este acto de presentación de Madrid en Danza se dejó claro también que la línea del dominio de la danza contemporánea en la programación seguirá estando muy presente acaparando más de la mitad de los espectáculos, sin dejar de incluir propuestas de danza-teatro, teatro físico y acrobacia, de danza española y flamenco, y de otros lenguajes.

Aquellos espectáculos de Madrid en Danza que requieran de entrada para poder disfrutarlos ya pueden adquirirse.