La Comunidad de Madrid crea una app para viajes

Transporte Madrid

El transporte público es una de las principales elecciones de movilidad para los madrileños. La Comunidad de Madrid, junto con la empresa INETUM, ha comenzado a desarrollar una aplicación que ayude a la población a organizar viajes de todo tipo, entre ellos, en transporte público. Se trata de un planificador de itinerarios multimodal que funcionará en portales web y app para teléfonos y tabletas del Consorcio Regional de Transportes y que se espera que empiece a funcionar a principios de 2023.

La idea de la Consejería de Transportes e Infraestructuras, con la ayuda del Consorcio Regional de Transporte de Madrid e INETUM es fomentar y crear proyectos de modernización e innovación en materia de transporte y movilidad, planificación y gestión moderna e inteligente, sostenibilidad, acceso universal y actividades de formación en materia de transporte.

David Pérez, consejero ha destacado la importancia de ayudar a mejorar el transporte en Madrid, así como la importancia de crear está aplicación para todas las plataformas. Además, Pérez ha asegurado que está propuesta no es la única y se suma a otras 60 que se van a llevar a cabo para crear un transporte inteligente.

Esta app permitirá al ciudadano crear una ruta y organizarla a través del transporte público entre dos puntos (origen y destino), en todo la región. «Este servicio dará información en tiempo real y estará operativo las 24 horas del día, los 365 días del año, y también será accesible su contenido para personas con discapacidad o de edad avanzada», ha asegurado Pérez.

La empresa INETUM es la creadora de las principales herramientas de la aplicación, entre las que se encuentran: la visualización de rutas de transporte, con sus paradas; la información de la gestión del transporte; la actualización en la cartografía de los transbordos y el calculo de transporte público multimodal, entre otras muchas funciones.

Transporte Madrid