¿Cómo es el turista este verano en Madrid?

Madrid anuncia 125 iniciativas para relanzar el turismo

El perfil del turista en agosto en Madrid sigue siendo, «cultural», porque viene por algún festival, por una exposición o para visitar algún museo y también existe un turista rural. 

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha explicado que se ha registrado un aumento en el número de turistas de otras comunidades autónomas y del extranjero en los alojamientos rurales de la región, que en verano suelen nutrirse más de madrileños.

«He hablado con la Asociación de Turismo Rural y nos dicen que por primera vez se nota un aumento de visitantes foráneos a los alojamientos rurales en nuestra región. Antes se nutrían fundamentalmente de madrileños que hacían una escapada, pero ahora es diferente», ha detallado la consejera a los medios de comunicación desde la estación de Opera de Metro de Madrid, según publicó Europa Press.

Por otro lado, la consejera ha insistido en que el perfil del turista que viene a Madrid es «cultural» porque viene por algún festival, por una exposición o para visitar algún museo «cuando hay menos gente».

Preguntada por el turismo que realizan los visitantes en la región, la consejera ha subrayado que han notado que «hay un mayor interés por la Comunidad de Madrid» y que hay operadores turísticos que están ofreciendo viajes combinados de la capital con pueblos de la región.