El Ayuntamiento de Madrid y Mastercard se han aliado con el objetivo de incrementar la recuperación del sector del turismo en la capital mediante un modelo de colaboración. Así, Mastercard pone a disposición del Consistorio su capacidad analítica y herramientas tecnológicas vinculadas al turismo para cuantificar el impacto del coronavirus en la ciudad y diseñar una estrategia tras esta pandemia mundial.
Esta iniciativa posiciona a la capital como «un destino inteligente y seguro», con una oferta turística «inclusiva y digital» que es valorada por los turistas nacionales e internacionales. Según los datos de Mastercard, la percepción de Madrid como un destino seguro «sufrió una gran caída al inicio de la cuarentena; sin embargo, esta percepción se ha ido recuperando hasta alcanzar los mismos niveles que tuvo en 2019».
La colaboración público-privada cobra aún más relevancia dado que el sector turístico, uno de los más afectados por la pandemia del Covid-19 representa un 7 por ciento del PIB y da empleo a casi 400.000 personas, de acuerdo con los últimos datos del Ayuntamiento.