El Gobierno regional de la Comunidad de Madrid trabaja en un Plan de Recuperación Turística tras la crisis generada por el coronavirus. Una iniciativa que comprenderá dos fases que evolucionarán gradualmente según se incorpore el turismo interno y externo al mercado, y que contendrá un protocolo de seguridad diseñado junto con el sector hotelero.
Así, en una primera fase se primará el turismo de proximidad y se focalizará la promoción turística de la región en los madrileños y ciudadanos de comunidades colindantes. Según ha explicado la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, se trata de “recuperar el turismo de interior, las visitas al patrimonio histórico-artístico y el turismo de naturaleza”.
De este modo, y a medida que las restricciones de movilidad se eliminen y siguiendo siempre criterios sanitarios, desde la Consejería de Cultura y Turismo se evolucionará gradualmente el plan de promoción, se procederá a la ejecución de una segunda fase, integrando a otros mercados nacionales y, por último, al mercado internacional.