Yugo The Bunker no es un restaurante al uso. Y es que su nombre no es casual. En efecto, el restaurante Yugo The Bunker responde al hecho de que se encuentra a dos metros bajo tierra. Destaca el local no solo por ello, sino también por su decoración, compuesta a base de piedras y maderas. En este artículo os hablamos del restaurante japonés Yugo The Bunker, una casa que puede alardear de tener una estrella Michelín desde noviembre de 2018.
El reservado del restaurante es de lo más peculiar y hace honor al nombre del establecimiento. Se trata de un espacio que reproduce un bunker de la II Guerra Mundial y se decora a tal efecto con medallas y banderas originales. Esta zona está reservada como club privado para socios. Si eres claustrofóbico, no tengas miedo, el restaurante cuenta con un local a pie de calle. Los orígenes del establecimiento se remontan a 2013, cuando nació Yugo Sushi & Kobe, situado en la calle de Alcalá.
Este restaurante es una iniciativa del chef Julián Mármol, experto en el arte culinario japonés. Se ofrece una comida que aspira a la excelencia y que evoca las tradicionales izakayas, tabernas típicas de Japón. La carta incluye dos menús degustación y otros platos peculiarmente japoneses, además de sake, vinos y champagnes. Destacan los pescados salvajes. El propio chef selecciona la materia prima, importada de Alaska, Japón, el delta del Ebro, etc.
Hay que decir que el restaurante de cocina japonesa Yugo The Bunker se encuentra en la calle San Blas, 4. La estación de metro más cercana es la propia de Atocha, perteneciente a la línea 1. El horario de apertura va de 13 a 15:30 horas y de 20:30 a 23 horas de lunes a sábados. Los lunes abre de 20:30 a 23 horas solamente.