El encendido de las luces de Navidad en Madrid, que tendrá lugar el jueves 23 de noviembre a las 19:00 en la Puerta del Sol, movilizará a miles de personas, por lo que están previstos cortes de tráfico y cambios en la movilidad, especialmente en Puerta del Sol.
Para garantizar la seguridad durante el evento, se implementará un dispositivo especial compuesto por 200 agentes de Policía Municipal y 42 Agentes de Movilidad, quienes llevarán a cabo los cortes de calles necesarios para perimetrar la zona afectada.
Se podrá acceder al evento por itinerarios peatonales a través de la calle Alcalá, la Carrera de San Jerónimo, las calles Espoz y Mina, Carretas, Correo, Mayor, Arenal, Preciados, calles del Carmen y Montera. Sin embargo, entre las 19:45 y las 19:50 horas, se impedirá la circulación peatonal por las calles de Tetuán (entre Preciados y Tahona de las Descalzas), y Preciados (entre calles de Tetuán y Galdo) debido al lanzamiento de los fuegos artificiales.
En cuanto a las restricciones al tráfico rodado, habrá cortes de tráfico en las calles Mayor y de Alcalá, que podrán conllevar afecciones a la circulación, en función de la afluencia de público, en las calles de Bailén, plaza del Comandante de las Morenas, Esparteros, Gran Vía, y Cedaceros. Estos cortes podrán ampliarse a otras vías adyacentes si la Policía Local y los Agentes de Movilidad lo estiman oportuno.
El Ayuntamiento de Madrid recomienda a la ciudadanía utilizar el transporte público, evitar la circulación en vehículo privado en las zonas afectadas por cortes y restricciones de tráfico y para desplazamientos de largo recorrido utilizar la M-30 y M-40.