Los viajes de la operadora ferroviaria de Alta Velocidad Ouigo entre Murcia y Madrid, con paradas en Elche y Albacete, empezarán a funcionar el 5 de septiembre, coincidiendo con la Feria de Septiembre. Estos trayectos tendrán una duración de 2 horas y 45 minutos sin hacer ninguno transbordo.
Así lo ha anunciado el director comercial de la compañía, Federico Pareja, en un acto en la estación de Murcia del Carmen, donde se ha presentado esta nueva ruta, que ofrecerá dos viajes de ida y dos de vuelta todos los días, de lunes a domingo, a precios a partir de 9 euros para los adultos y de 7 euros para los menores de hasta 13 años.
Así, la ruta Murcia-Madrid contará con un tren con salida a las 12:39 y llegada a las 15:23; y otro con salida a las 20:39 y llegada a las 23:23 a la capital.
En sentido contrario, saldrá de Madrid un tren a las 8:15 con llegada a Murcia a las 11:01, y otro con salida a las 16:15 y llegada a las 19:03.
La venta de los billetes, que ya está disponible, se hace de manera cien por cien digital, ha detallado Pareja, que ha descartado que se vayan a instalar puntos de venta físicos en las estaciones, ya que este no es el modelo de negocio de la compañía.
De esa manera, los billetes pueden adquirirse a través de la página web y la aplicación móvil de Ouigo, las plataformas digitales de venta de billetes de tren y también en las agencias de viajes.