Madrid mantendrá su tradicional mercadillo de Navidad de la Plaza Mayor

mercado navideño madrid
mercado navideño madrid

El tradicional mercado de belenes, adornos, objetos navideños y artículos de broma volverá este año a su ubicación en la madrileña plaza Mayor con un 50% de los puestos, a pesar de la pandemia del coronavirus y siempre y cuando las circunstancias lo permitan.

Y es que, desde hace más de 100 años, este mercadillo se ha convertido, durante las últimas semanas del año, en una cita obligada para madrileños y turistas. Una actividad más con la que vivir en familia de la Navidad al tiempo que disfrutas de cada uno de sus puestos.

Los 56 puestos, que conservarán una decoración similar a la de los mercados navideños del norte de Europa con tejados puntiagudos y de color rojo, tendrán una nueva distribución que cumplirá con las medidas higiénico-sanitarias, al igual que los 12 puestos habituales de venta de abetos navideños, afectados también  por la perimetración y el control de aforo.

El mercadillo de Navidad permanecerá abierto al público desde el 27 de noviembre hasta el 31 de diciembre y su horario será de lunes a viernes de 10:30 h a 21:00 h y los sábados, domingos y festivos de 10:30 h a 22:00 h.