Cambios en la Dirección de Turismo de la Comunidad de Madrid

Madrid turismo

Luis Martín Izquierdo, director de Turismo de la Comunidad de Madrid desde 2021, ha sido nombrado viceconsejero de Cultura, Turismo y Deporte, tras la renuncia del titular de este departamento, Daniel Martínez. Asimismo, como consecuencia de este cese, se ha nombrado a Laura Martínez Cerro, en la Dirección General de Turismo, quien hasta ahora desempeñaba la labor de asesora dentro de esta Consejería.

Luis Martín Izquierdo es diplomado en Turismo y Licenciado en Dirección de Empresas por ESERP Business Scholl-Staffordshire University y Máster en Dirección de Empresas Turísticas por la Universidad Pontificia de Comillas.

Según se desprende del Portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid, ha desarrollado su carrera profesional en algunas de las principales multinacionales de servicios profesionales a escala internacional en el ámbito de consultoría. Cuenta con una dilatada trayectoria en el desarrollo de proyectos de asesoramiento estratégico, organizativo y de inteligencia de mercado para empresas y administraciones públicas del sector turístico.

Y, por su parte, Laura Martínez Cerro es graduada en Turismo, Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y máster en Comunicación Institucional y Opinión Pública.

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el sector privado, primero en turoperación internacional y más tarde como gerente de Asuntos Públicos en la consultora Llorente y Cuenca.

En 2019 se incorporó a la Viceconsejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid donde desarrolló la creación de Madrid Turismo by Ifema, los Planes de Sostenibildiad Turística en Destino Next Generation EU o los programas de recuperación turística pospandemia de la región.