Almeida asegura que la recuperación de Madrid post pandemia pasa por potenciar el turismo

Almeida asegura que la recuperación de Madrid post pandemia pasa por potenciar el turismo

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, ha situado la como palanca de recuperación económica para Madrid, tras la pandemia, tanto en el sector inmobiliario como en el turismo de excelencia; dos sectores esenciales en la actividad económica con una ciudad que tiene las puertas abiertas.

Así lo ha manifestado durante su intervención en la inauguración de la segunda edición de ‘Spanish Host-In‘, punto de encuentro para todos los actores del mundo de la inversión hotelera, organizado por el Grupo Hotusa.

El alcalde ha destacado la vitalidad del sector turístico de la pandemia, del que ha puesto en valor que no quiso solo resistir, sino trabajar por el mejor futuro, para acometer una serie de obras parta renovar la planta hotelera y generar nuevos hoteles, sobre todo en los hoteles de gran lujo.

En la pandemia, el sector hotelero ha tenido un comportamiento extraordinario, porque no solo ha resistido, sino que ha preparado el futuro, ha expresado, para añadir a continuación que la recuperación pasa por potenciar los sectores fuertes y hacer un ejercicio leal de colaboración público-privada.

«Pueden contar con la complicidad del Ayuntamiento de Madrid, uno de los cuatro destinos turísticos urbanos del mundo. No vamos a cejar de seguir mejorando y yendo hacia un turismo que nos permite un mayor número de visitantes y mayor gasto per cápita», ha afirmado.

Almeida ha señalado que el Consistorio de Madrid continuará «apostando por el turismo de alto impacto» así como de «generar las condiciones necesarias para la capacidad de un marco regulatorio» y pergeñar un marco fiscal «aún más competitivo», en lo que es determinante la bajada de impuestos para una mayor inversión.