Doce puertas de El Retiro ya están abiertas

el retiro

Con 40% del parque en condiciones seguras tras la nevada que dejó Filomena, en enero, este lunes 22 de febrero El Retiro ya sumará doce de sus puertas abiertas.

Con estas aperturas también se suman otras áreas verdes de preferencia de los madrileños, como Casa de Campo, el Parque Lineal del Manzanares, Madrid Río (casi por completo), el Parque Juan Pablo II,el Parque Juan Carlos I (de forma parcial), el Parque de Santander, el Parque Roma, la Quinta de Torre Arias y la Quinta de los Molinos (estos tres últimos parcialmente).

El Ayuntamiento de Madrid informó en una nota de prensa que es el resultado de las inspecciones de seguridad para evitar accidentes con los visitantes.

Ahora están abiertas las puertas del 12 de Octubre, Herrero Palacios, Niño Jesús, América Española, O’Donnell, Madrid, Hernani, Felipe IV, Murillo y la del Ángel Caído (que se unen a la puerta de Sáinz de Baranda, que conecta con la Biblioteca Eugenio Trías y a la puerta Reina Mercedes, que lleva hasta el quiosco Florida, que se reabrieron hace días.

Quedan por abrir las puertas de Mariano de Cavia, de Dante y de España y las de Granada y de la Independencia.

El objetivo del Ayuntamiento es que el 80 % del parque sea transitable a mediados de marzo y que la totalidad quede abierta al público a finales de ese mismo mes.