Ómicron genera caída en las reservas hoteleras de Madrid

turismo madrid omicron

La nueva oleada de coronavirus es palpable en todos los sectores y uno de los más perjudicados es el sector turístico. Con la llegada de ómicron las cancelaciones aumentan día tras día y las previsiones optimistas de hace unas semanas se han transformado en presagios negativos por la pausa de la llegada de turistas a la capital.

Y es que las cancelaciones están afectando a gran parte de los hoteles de Madrid. En especial en la zona centro, donde se observa una caída del 15 al 20% de la tasa de ocupación. Sin ir más lejos, solo los turistas británicos han cancelado en las últimas dos semanas 60.000 reservas.

Una caída que no sólo afecta a la ocupación hotelera, también a las reservas en restaurantes o en la afluencia a bares de los turistas. Y es que, sin turistas en la capital, la economía disminuye y con ello los beneficios del sector turístico.

Nada parece apuntar en la dirección de que se produzca un gran confinamiento como que comenzó en marzo de 2020, pero sí son cada vez más los datos y las  medidas ya llevadas a cabo por alguna Comunidad que hacen sospechar en futuras y próximas restricciones de cara a la Navidad. Y es que, a la espera de lo que puedan acordar en la reunión del miércoles, son muchos los Gobiernos autonómicos que ya han adoptado restricciones para Navidad por su cuenta y riesgo.

En su comparecencia para anunciar la Conferencia de Presidentes, Pedro Sánchez, reconoció su preocupación ante la sexta ola y pidió «tranquilidad». Eso sí, veremos que se acuerda en la reunión de mañana respecto a la pandemia del coronavirus.