El turismo de Madrid pasa por su mejor momento

Turismo Madrid

La comunidad de Madrid pasa por uno de los mejores momentos en cuanto a turismo se refiere. Su riqueza gastronómica, culturas y de ocio, hace que miles de turistas lleguen cada año para disfrutar de la capital de España. La comunidad de Madrid se encuentra como la líder del turismo de negocio y eventos, algo que aumenta la visión que el mundo tiene de la ciudad.

Destaca el proyecto, Madrid Turismo by Ifema, un proyecto que nace en colaboración con la comunidad, el Ayuntamiento y la institución con el objetivo de dar a conocer la marca Madrid por todo el mundo, para crear una planificación turística mejorada. Un ejemplo se vio el pasado jueves, cuando la selección española jugó un partido de preparación para el Mundial, en Jordania, contra la selección local y en los patrocinios del campo salía Ifema.

Este proyecto está conformado por un presupuesto de 36 millones de euros hasta diciembre de 2024. La Comunidad de Madrid hará una aportación de 30 millones de euros, mientras que el Ayuntamiento ayudará con 6 millones de euros. El objetivo es que, el comercio y el turismo de Madrid lleguen al mundo internacional, a través de estos proyectos. Para así, conseguir una mayor rentabilidad económica con el capital extranjero.

Los próximos meses son claves en el desarrollo del proyecto, ya que Madrid vive una de las épocas doradas del turismo, con la entrada de la navidad, que hace que millones de personas se desplacen a la capital para disfrutar del ambiente. Una forma de dar a conocer como es la gastronomía, el ocio y el turismo del lugar.